30/10/07

UNO: es un plano mal enfocado

Me hubiera gustado nacer en La Revolución. Me hubiera gustado nacer cuando la gente perseguía un tema en común. Donde las personas podían caminar por las calles de los pueblos con pistolas y con botellas semi-vacías de aguardiente. Me hubiera gustado nacer donde existía la posibilidad de caminar un kilómetro lejos de la multitud, sentarte en cualquier rincón y no escuchar una sóla voz durante horas. Dar veintinueve pasos fuera de casa y estar en la tienda frente a decenas de tomates y limones poco manoseados, poco transportados. Donde el cojo no fuera cojo, sino un viejo sabio que desarrolló una nueva habilidad ante su defecto. Donde la señora no fuera una vieja pendeja que sólo causa complicaciones, sino una gran cocinera que mantiene con vida al pueblo. Me hubiera gustado crecer con los inicios del cine y los grandes detalles de la fotografía; cuando la tecnología no ofrecía facilitar sino hacerse más complicada. Me hubiera gustado nacer en La Revolución, para que ni las hormigas cuestionaran mis movimientos.