22/10/07

A todos los descendientes de españoles

Recibí el viernes una noticia excelente que me tiene muy emocionado y contento.

La Comisión Constitucional del Parlamento del Gobierno Español aprobó una enmienda dentro de la Ley de Memoria Histórica, que permite a nietos de exiliados de la Guerra Civil, obtener la nacionalidad española.
No necesitar nunca más visa para los EEUU, poder residir y laborar con completa libertad en España y la Unión Europea, así como otros beneficios, le facilita las cosas a muchas personas.
Anteriormente esto era posible sólo después de que el solicitante residiera en España con visa de trabajo por el periodo de dos años, pero ahora el Gobierno Español oficializa esta iniciativa manejándola como "solventar deudas históricas" y "corregir injusticias" tras la dictadura franquista.
Este decreto entrará en vigor para el exterior de España en 2009, así que todos aquellos que desciendan de catalanes, vascos, gallegos, andaluces, valencianos, mallorquines, menorquines, asturianos, etc, prepárense, porque sólo estará abierto por dos años (para mantener cierto control).
Yo, en lo personal, estoy 'echando tiros' de felicidad, y bueno, quien no tenga ascendencia española, siempre podrá contraer matrimonio con alguien que tenga la nacionalidad (incluyendo la unión gay, que es legal).
Gran noticia, enorme decisión. Whoohoooooo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

would you marry me???
jajajaja...que buena noticia, ok no para mi...

Unknown dijo...

esto es magnifico!!! ni se diga, pero yo al menos no tengo datos de mis tios o abuelos