29/10/07

STELLET LICHT

Me tardé en postear algo sobre la nueva película de Carlos Reygadas, "Luz Silenciosa" (aka "Stellet Licht"). Es un lenguaje maravilloso que carga una narrativa en lo visual mucho más allá de los diálogos.
Leía el comentario de algún chavo en YouTube que expresaba lo universal del lenguaje visual que presenta la película y tiene toda la razón. La película transmite a través de sólo imágenes, la historia que ocurre en un rancho menonita en Chihuahua cuando un jefe de familia se nota vulnerable al tener un amorío con una mujer, también menonita, que solamente busca la paz.
En lo personal me gustó muchísimo, la vi dos veces y creo que me haría falta una tercera para seguir encontrando datos en el lenguaje cinematográfico tan poderoso que tiene la peli. La fotografía me pareció también muy buena, aunque talvez se pudo hacer más.
Quien no la haya visto aún, debería hacerlo. No les aseguro que les guste, pero hagan el intento por quedarse con los significados impresos en largos planos y acelerada sucesión de secuencias.
Les dejo el 'trailer'.

3 comentarios:

Lucheto dijo...

dicen qeu no uso nluz artificial... dime

asco dijo...

Japón también estuvo difícil de consumirse. Tengo ganas locas de verla, lo mejor (que tal vez peor) es que los puestecillos piratas de San Cosme la venden como si fuera Y tu mamá también.

Bolado está o estaba haciendo algo en el extranjero, sabes algo?

Perdón, me presento. Asco, pa'servirle a usté.

Muy bonito blog, ese header de onda 8 bits es la ostia tio.

Nos vemos por aca pronto.

Anónimo dijo...

no pude evitar dormirme... aunque creo que para alcanzar el lenguaje de japon el mismo Reygadas se la ve dificil. soy shesh