10/12/07

REACTABLE

La tecnología creo que ya no nos rebasa al punto de no entenderla, pero nos recuerda a cada momento que no va a dejarnos de sorprender nunca. La tecnología hoy en día pareciera que no tiene límites y desde luego que el aspecto más importante en este proceso es la asimilación del ser humano acerca de los avances.
Los creadores del ReacTable son un equipo de investigadores formado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
El ReacTable está presente en la escena musical internacional; Björk lo incorporó a su gira mundial que inició hace un mes y se encuentra en los más importantes festivales de música en el mundo.
A mi me dejó completamente impresionado, échenle un ojo!




4 comentarios:

Lucheto dijo...

el problema e sque ahora a cualquier madre qeu haga ruido le llaman musica.

es chida la maquina pero no se si se puede bailar (por decir algo) con esto.

Para qeu hacer sonidos ya existentes con algo nuevo?? y aqui es donde me vas a reclamar mi comentario. en entrevistas ellos admitieron que agarraron los sonidos mas "conocidos" de los sintetizadores. Bueno para qeu hacer eso? por que no crear nuevos?

No se escucha mal pero no es musica. Todavia no. El problema es que hya muuuuuy pocas reactables cuando haya mas habra una verdadera evolucion.

BTW en chiapas hay un intrumento que es entre violin y guitarra. Ahorita solo quedan 2 personas qeu lo saben tocar. Mayores de 60 ambos. No valdria la pena regresar antes de avanzar?

Asi es con la pintura. Primero dominas las tecnicas luego las deshechas. La musica se pierde por qeu es muy facil reciclar y nadie recuerda.

La reactable algun dia sera, lo que hoy no es pero es muy pronto para considerarlo un aparato util. Dejemos de celebrar victorias anticipadas.

abr dijo...

No estoy de acuerdo con Luis. Para empezar como él bien dice, el Reactable es sólo un prototipo, si emula a cualquier otro sintetizador:

1) Es temporal.
2) No lo hace equivalente a otros sintetizadores simplemente por el modus operandus, que es en mi opinión la mayor aportación del invento.

Además está hermoso.

www.tumoryears.blogspot.com

Márquez, ahí por internet me ayudas a pimpearlo!

Lucheto dijo...

es a lo qeu voy.. Aun es prototipo no podemos festejar su victoria. Y eso es lo que estamos haciendo... y seguimos haciendo. Esperemos que las cosas sean para poder festejar.
Si el modus operandi esta chingon y lo que quieras... pero festejemos cuando sea algo. Algo qeu aun no es. Y bueno, fisicamente no hemos visto realmente mucho. NO se si esat hermoso... o solo parece ser. Ademas, wey! hay instrumentos mas bonitos... Las cosas bonitas no hacen la musica... sino todos esuchariamos musica de arpa.. or such.

Cuando sea, probablemente no sera noticia. Pero mientras no sea, no importa. Bjork lo usara y todo lo qeu quieras, es una chingona en la musica y todo eso... autoridad musical? tampoco.. eta bien que lo use. Sobre todo si le sirve pero no lo veamos como el comienzo de una nueva era musical... o el redescubrimiento de la rueda. Por que sigue siendo un refrito (bonito) de lo que ya hay

abr dijo...

Entiendo tu punto pero no concuerdo con que "no sea algo". Sí es algo, e insisto, lo que se ha inventado, que NO es en sí el sonido sino la interfaz, es muy valioso, en mi opinión.

Por cierto luego te pasas bien la info del violín/guitarra.