28/9/07

Leyendo el humo



Probé el primer cigarro de mi vida a los doce años y medio.

Me encantaba sentir como el humo se me enredaba en el cuello. Me encantaba aún más 'mamonear' con el 'tubito' fuertemente sostenido entre los dedos índice y medio. A pesar de eso, no me llamó la atención; era un niño.

Pasaron tres años en los que yo sólo fijaba mi atención en las curvas de las 'niñas' de la secu, y ¿cuáles curvas?... más bien estaba haciéndome pendejo, intentando crecer un poco (más) y tener un bigote más formal (aún no lo tengo) para poder sostener valientemente ese 'tubito' entre mis dedos.
Quince años y me harté; el 'bigotito' no salía; ni de pelusa -¡ni de Tizoc!- ni de ni madres. Corrí al Sanborns de Masarik y le pedí al 'señorito' (yo muy mamoncito) que me vendiera unos cigarros Boots. Me vio con cara de "no mames, los Boots son como los de chocolatito... se los vendo aunque me diga que tiene once años". Yo salí de la tienda y corrí (una vez más) hacia mi casa. Subí a la azotea de mi edificio y estuve prendiendo un "Boot" tras otro, insistiendo hasta que dejara de toser; hasta que aprendiera (como hombrecito bigotón) a fumar. Lo hice.

Hace algunas semanas que estoy revisando muchas cosas sobre mi vida, sobre mis trampas y mis 'cuerdas de saltar'. Y haciendo cálculos estimados, he fumado cerca de cuarenta y cinco mil cigarros en mi vida (sí, 45000); eso entre veinte (por la cajetilla, que trae veinte) por 18 (promedio en pesos mexicanos del precio de las cajetillas desde hace ocho años), hacen un total estimado de cuarenta mil pesos gastados en 'el vicio'. Sheisssssssssse!!!

La gente fuma porque quiere morirse, siempre. Fuma porque quiere morirse de hambre por el enorme gasto, por la predisposición al cáncer, o por el cáncer naciente; pero quiere morirse.

Me encantaba sentir como el humo se me enredaba en el cuello, pero ahora me quita completamente el aire.

"El humo esta mañana me contó un secreto y es que éste será mi último día junto a ella; ésta noche moriré." (del texto "Huevos Fritos" de Christiane De Anda Prats. click aquí)


*Shesh me acaba de recordar click aquí.

4 comentarios:

Roger dijo...

tons, no me quedo claro, acaso vas a dejar de fummar?
buen texto por cierto

Unknown dijo...

q buen escrito ya hubo intercambio d ideas.. pro q quede asentado en el blog..

cheers mate.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=OTCn-W4a7Fo

Georgina Espinosa Gaubeca dijo...

Es un acto consciente de autodestrucción. Me encanta fumar, pero sé que tengo que dejarlo... algún día.